La autora



SOBRE MÍ...  

Nací en Madrid, en cuya fecha no quiero acordarme.
Vale vale, ya os lo digo. Exactamente fue una fría tarde de Febrero de hace 48 años.
En mi infancia y juventud mi mayor aficción siempre fue el dibujo, llegando a convertirse en mi asignatura pendiente.
Trabajé durante más de una década en el sector textil, dedicando una parte de mi tiempo libre al diseño y la escritura, época en la que escribí algún que otro cuento y relato que se perdió supongo en la mudanza, junto a algunos dibujos.
Debido a pasar temporadas en hospitales, nació mi vocación por la sanidad, así fue como decidí estudiar auxiliar de enfermería y puericultura.
Mis últimos años en el mundo laboral los dediqué a la tercera edad, teniendo que abandonar el puesto de trabajo por problemas de salud.
Es entonces cuando me vuelco definitivamente en la escritura, por vocación y necesidad a la vez, ya que el escribir va ayudándome a ir salvando obstáculos y dando más autonomía.
El poder transmitir a través de la escritura me ha aportado seguridad en mí misma.

  • En Junio de 2010 sale publicado mi primer libro "Alma perdida" dejando transcritos en él un cúmulo de sentimientos en forma de poesía y prosa, actuando para mí como un bálsamo en los momentos tan críticos por los que estaba atravesando.

  • El poema "Aquellos ojos verdes" queda finalista en un concurso, y llega a formar parte de una Antología "Años maduros"Al igual el poema "Un otoño más" está incluido en otra Antología "Inspiración otoñal".

  • Colaboro durante un año, (2010-2011) poniendo voz a mis propios poemas, en el programa "Un diamante una estrella" junto a la locutora Alicantina Chelo Poveda.  

  • En Marzo de 2011 sale publicada mi primera novela "Luna de otoño" basada en hechos reales.
Un trabajo en el que llevaba años pensando dar vida, y que al final ha sido posible.

  • En Septiembre de 2011 ve la luz "Tan solo una caricia" un tiempo de cambios que dejo plasmados en forma de versos, dejando patente la evolución sufrida en mi persona, tanto en forma de pensar, expresar y sentir.
 La segunda entrega de "Luna de otoño" ya está acabada, esperando editor.
Además de la primera entrega de "El secreto de Sajambre" una novela romántico-erótica en la que además de la historia principal, existe otra paralela que dará mucho que hablar, y sobre todo un secreto muy bien guardado durante cincuenta años, que acabará trayendo de cabeza a varios lugareños de un pequeño pueblo.
Ahora mi mayor apuesta es ésta; aunque la segunda parte de Luna de otoño tengo la intención de que salga cuanto antes para acompañar a Luna de otoño como se merece.



***

En cuanto a mi persona os puedo decir que soy una mujer sencilla, con buenos sentimientos y valores. Intento tomarme la vida con tranquilidad, ya que ella misma me ha enseñado que los nervios, las prisas la rebeldía y querer arreglar el mundo, te pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Aún así cuesta bastante llevarlo a cabo.
De un tiempo a esta parte, mi vida ha dado un pequeño giro, aunque creo estar en el camino correcto, para que ese giro se convierta en uno de 360º.
Llevo desde el año 2008 embarcada en una aventura que me aporta nuevos valores a mi vida, además de conocer a través de este medio como es internet, blogger o facebook a personas con una calidad humana increible.
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. La poesía en especial es una de las formas más utilizadas para hacerlo.
También disfruto escribiendo otros géneros como son cuento, narrativa y relato.
Mis tres libros publicados, "Alma perdida" poesía y prosa", "Luna de otoño" narrativa, y "Tan solo una caricia" poesía, me han aportado nuevas ilusiones, la de crear y transmitir a los demás a través de mis letras.
Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño.

Julia Z.